Estilowabisabi.jpg

Wabi Sabi Style

Escenas extrañas, criaturas increíbles y detalles incomprensibles se encuentran en los dibujos japoneses de Miyazaki, por cierto son mis favoritos. Esta animación estrambótica se refiere la cultura, la religión y el arte japonés. 

Para comprender ligeramente la espiritualidad japonesa basta conocer Yaoyorozu no kami (八百万の神), literalmente “8 millones de kami”, la cual pretende expresar la infinita cantidad de dioses que viven en ríos, montañas, árboles, piedras e incluso en las cosas únicas. 

Wabi-sabi … es un concepto de moda que se refiere а capacidad de ver la belleza en la imperfección. Es estilo para aquellos que están cansados ​​de la excelencia de la moda. Son prendas simples de telas orgánicas en colores naturales donde se encuentra la composición del minimalismo, calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Se permite llevarlos en manera descuidadamente arrugada y completarlo con accesorios caracterizados por su simplicidad rústica. 

El rechazo demostrativo de opulencia, la funcionalidad  de las cosas y su simplicidad se están volviendo más popular.

Estilo Wabi-sabi es para quien está cansado de cambiar cosas nuevas por otras más nuevas, la filosofía de wabi-sabi te enseña a valorar lo que tienes sin tratar de mejorar constantemente. 

El músico y poeta japonés que se llama Kamo no Chōmei refugio de relaciones ficticias para vivir en la naturaleza y en esta sencillez extrema escribió poema Hōjōki. La frase inicial de este poema es muy famosa en la literatura japonesa, como una expresión de temporalidad y de la trascendencia en este mundo:

«La corriente del río jamás se detiene, el agua fluye y nunca permanece la misma. Las burbujas que flotan en el remanso son ilusorias: se desvanecen, se rehacen y no duran largo rato.»

asesoradeimagen.jpg
La Moda entre las Letras by estilista LaQ!

… Contigo ha sido Mary, diseñadora de la belleza en imperfección. ¡Arigato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *