Dandy Style

Hola, me gustaría hablar de la Moda entre letras….  Existe un estilo de moda que se llama Dandy y su procedencia fue más literaria que real.  

 

En los años 1820,  dandy dio lugar a un género literario: «novela de moda» / fashionable novel, donde el personaje principal era un ¨Socialité Gentleman¨.

Henry Colburn un editor británico, al haber tenido una buena intuición, hizo posible que la burguesía penetrara en los clubes aristocráticos cerrados. Un lector podría satisfacer su curiosidad uniéndose a los «elegidos».  

 

 

 

 

 

 

Los Best of the Best influencers de Dandy Style eran George Gordon Byron, Antonio de Hoyos y Vinent, Oscar Wilde y otros.

Modern Dandy style version

Con posterioridad estilo dandy se iría expandiendo a otras naciones llevada por personas que habían residido en Londres y París …

Tiene gran influencia a la cultura Rusa, las mejores obras maestras literarias, musicales fueron creadas en dandy mood. Su gran admirador fue el compositor ruso Pyotr Tchaikovsky.

Él adoraba chaqueta cruzada de terciopelo azul marino con solapa delgada y ribete de satén que recorría el borde lateral y los puños. Esta chaqueta se convirtió en parte de su identidad corporativa: imitando al compositor, los estudiantes del conservatorio y los escritores jóvenes comenzaron a usar mismo modelo de la chaqueta.

De verdad, yo opino, lo que valioso en el interior digno de ser bellamente empaquetado. No guarda la ropa para ocasiones especiales, usala cada día. Hoy concepto de estilo podemos nombrar con mucho atrevimiento: psico moda. La moda se convirtió a un procedimiento de influencia, estrategia de comunicación y también la terapia. Si te gustaría renovar armario o cambiar el estilo de vestimenta comunica conmigoa través de chat.

Si nos referimos únicamente manera de vestir y el comportamiento podemos encontrar estilo Dandy en todas las culturas y épocas, tanto mujeres como hombres.

El dandismo es un culto a la personalidad, que revela su superioridad sobre la sociedad a través de la moda. Famosas mujeres, fashion influencers, debajo de la onda Dandy son:

  • Marquesa Luisa Casati, la musa, verdadera “obra de arte viviente”, que inspiró legión de poetas, artistas de su época y hasta día de hoy sigue inspirando a una tropa de fotógrafos y diseñadores.

 

Y por supuesto, legendaria y extraordinaria Coco Chanel, la mujer que cambió su destino y el de la moda. Ella es No solo Dandy sino new Feminista que desechó todos los códigos de vestimenta y de conducta femeninos.

“La moda es efímera, pero el estilo permanece” Coco Chanel

Creó la tendencia de moda femenina vanguardista: jóvenes mujeres que se atrevían a acortar sus faldas y escuchar nuevos estilos musicales. Coco Chanel lanzó al universo femenino primeros looks de prendas cómodas con líneas masculinas.

Estilo Dandy fue un primer atisbo de la tribu urbana, que expresa reconocimiento de la gente estilosa  entre sí que se diferencian del resto por su vestimenta.

Alexander McQueen, SS 2020
Alexander McQueen, SS 2020

… Contigo ha sido Mary, diseñadora de tus sueños con propuesta de inolvidable fantasía, por encargo y a medida. ¡Ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *